- Área: 530 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nadia Riva
-
Proveedores: Cantol, Casacocina, Luis Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando a uno le dicen Playa, rápidamente podemos ver el azul del mar bajo un despejado cielo, junto a la cálida arena, bañándose de una intensa luz amarilla que ilumina el día. El relajante sonido de las olas, empieza a susurrar nuestros oídos, mientras que nuestro cuerpo comienza a percibir una temperatura refrescante, del viento pasar.
Creamos la casa, entendiendo primero la reacción de las personas al texto anterior.
Comprendimos el poder de la memoria, que crea nuevamente el escenario y trae consigo la experiencia vivida, la misma atmósfera que ayuda a disfrutar y ser feliz a las personas.
Si bien el proyecto se encuentra en una tercera fila, alejada de la playa y los espacios interiores que no tienen vista al mar, se encuentran aún más apartados, con la memoria logramos conectar a las personas con la playa y captar los mismos ingredientes de ella, para que el escenario se repita y el resultado sea el mismo.
Por eso la casa se abre al exterior, permite pasar el viento a lo largo de la vivienda, ingresando por la sala comedor, atravesando la cocina, para llegar al estar y conectar con el primer piso a través de la doble altura del ingreso. El sol se hace presente a través de un baño de luz, sobre el muro que une toda la vivienda, iluminando todos los espacios de forma natural. El viento lleva consigo el sonido relajante del exterior y trae con él, la temperatura necesaria para permitir el descanso aun estando en el espacio más alejado de la vivienda.
Esta es una casa de 530m2 construido con una azotea de 100m2.
Tiene 3 piezas importantes de circulación que son:
•La Escalera Circular (del 1 al 2do piso) que es una Cinta Blanca con un movimiento ligero, que parece detenerse en el aire, rompiendo con la forma rectangular de la casa.
•La Escalera Colgante que comunica 2do. al 3 piso (terraza azotea) te invita a subir, dejando a un lado la pereza, te sostiene para que llegues al cielo abierto (la terraza).
•El puente metálico un comunicador horizontal, permite crear tiempo para percibir el cambio de espacio, de social al privado (dorm. princ.).